Monday, March 10, 2014

ARTE DIGITAL

El mundo del arte digital es amplio estos días, es por eso que los artistas modernos necesitan de las herramientas adecuadas para crear y editar sus trabajos. Para todos aquellos dibujantes, pintores, diseñadores gráficos, ilustradores, escultores 3D, y artistas digitales en general; la empresa japonesa Wacom cuenta con una serie de tabletas gráficas profesionales altamente recomendables para su uso con Photoshop, Illustrator, CorelDraw, Corel Painter, Manga Studio, Anime Studio, PaintTool SAI, Zbrush, Sketchbook, entre otros programas software.

Recientemente, adquirí la tableta Wacom Cintiq 13HD, la cual consta de: Caja, tableta, PenPro, CD de instalación, repuestos para el PenPro, Manual de Usuario, cables, pañito para Limpiar, otros. Cuyo costo fue de S/. 4369.00 (nuevos soles), el año pasado 2013.

Aldogp - Wacom Cintiq 13HD

Aquí en Perú, ciudad Lima, distrito Santiago de Surco, la tienda HP Store (Av. Manuel Olguin 209), al costado de la Universidad de Lima, frente a la puerta 7 del Jockey Plaza; se pueden adquirir algunos de los productos Wacom. El encargado es el sr. Miguel García, números telefónicos: 4376495, 4376436. Página oficial de Facebook de Wacom Perú.

En España, ciudad Madrid, la tienda Graphicbook (C/Libreros, 3, 28004, Metro Callao). Teléfono: (+34) 91 521 0019. Horarios de Atención: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 de Lunes a Sábado; Julio, Agosto y Septiembre: Sábados por la tarde cerrado.

Quienes deseen total libertad de movimiento, Wacom lanzó sus más recientes productos Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid. Aquí un par de videos ilustrativos de los tantos publicados en Youtube:


No olviden visitar la página oficial de Wacom en español y suscribirse a su canal oficial de YouTube.

Enlaces oficiales a escáneres marca Epson, enlaces oficiales a impresora marca Epson modelo L200 con sistema de tanques de tinta.

Muy bien, ahora que ya hablamos de la herramienta hardware profesional que te ayudará, pasemos a  las herramientas software que puedes adquirir y probar para tu objetivo de trabajo:
  • Adobe Photoshop: Ideal para retocar imágenes, incluidas fotografías. Enlace oficial
  • Adobe Illustrator/CorelDraw: Ideal para vectorizaciones, incluidas páginas web. Enlace oficial
  • Manga Studio: Ideal para mangas (cómics japoneses), cómics. Enlace oficial.
  • IllustStudio: Reúne en un único entorno características similares a Autocad, Photoshop, openCanvas y SAI. Solo disponible en japonés. Enlace oficial.
  • Autodesk SketchBook Pro: Ideal para sketchs y pintarlos. Enlace oficial.
Un ejemplo propio de digitalización:

Aldogp - Ejemplo de Digitalización de Imagen

Algunos tutoriales útiles:
Quienes deseen hacer públicos sus trabajos, esta lista de páginas web les pueden ser de mucha utilidad:
  • Revista Club Nintendo, página oficial de Facebook.
  • Coolvibeblog, página oficial de Facebook.
Recuerden que algunas de estas empresas organizan concursos anuales con la finalidad de descubrir y premiar a los nuevos talentos.

No comments :

Post a Comment